Cerrar [X]

Economía

Sistema Fedecrédito amplía opciones de financiamiento a través de la Bolsa de Valores

Jueves 22, Octubre 2015 - 12:00 am

FEDECREDITO

Sistema Fedecrédito se convirtió recientemente en un nuevo emisor, y lo hizo a través de su llegada a la Bolsa de Valores con la colocación de una emisión de $21,000,000 que llegan al mercado de valores salvadoreño y que le permitirá el financiamiento de proyectos de mediano y largo plazo.

“El objetivo de la emisión es diversificar y complementar las fuentes de fondeo para conceder préstamos a las entidades socias de la federación, y ellas financien proyectos de mediano y largo plazo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y demás trabajadores que tienen deseos de superación”, expresó Rogelio Orellana, gerente financiero de Sistema Fedecrédito.

El ejecutivo detalló que la institución tienen considerado un programa de emisión de 11 años y espera realizar dentro de ese plazo, colocaciones sucesivas de títulos con un plazo máximo de cinco años contados a partir de su colocación,  sin  que  el  monto  en circulación en un momento dado exceda de $30,000,000. Orellana indicó que en los próximos  días  estarán  a colocar el “Tramo 2”  por  un  monto  de  $9,000,000.

publicidad

La Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores considera que la Bolsa de Valores es una opción que constituye un valor agregado que respalda las estrategias destinadas a fortalecer aún más su competitividad, así como su imagen de empresa. La propia admisión a la Bolsa de Valores supone un reconocimiento a la transparencia y prestigio de la institución financiera salvadoreña.

“Para la Bolsa de Valores de El Salvador es un honor dar la bienvenida a Sistema Fedecrédito con su primera emisión de ‘Papel Bursátil’ en la Bolsa de Valores de El Salvador.


Este instrumento provee una amplia flexibilidad, porque el monto total de la emisión autorizada vuelve a tener vigencia después de haberse cumplido el plazo de vencimiento, lo que les permite contar con una opción eficiente y competitiva que se adecua en términos de plazos y montos a las necesidades de la empresa emisora”, destacó  Javier Mayora, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador.

La apuesta 
en la BVES

Sistema Fedecrédito incursiona en Bolsa, con la colocación en Mercado Primario del Tramo 1 de Papel Bursátil por un monto de $21,000,000.00 a cinco años plazo, cuyo agente estructurador y colocador es la Casa de Corredores de Bolsa Servicios Generales Bursátiles.

La emisión se colocó a través del Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa de Valores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fedecrédito celebró la independencia con 
salvadoreños en EE.UU.

La institución financiera participó en el Festival y Desfile Centroamericano de Los Ángeles el fi...

MÁS INFORMACIÓN
La nueva edición de Copa Fedecrédito arrancó este mes

Sistema Fedecrédito y  la Liga Mayor de Fútbol (LMF), en coordinación con la Federación Salvadoreña de …

MÁS INFORMACIÓN
Fedecrédito realizó primer sorteo de promoción Gana Fácil

La institución financiera entregará dos vehículos, 12 motos y diversos artículos para el hogar....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.