Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS continúa apoyando esfuerzos para la prevención de la migración

Propio

martes 28, febrero 2017 - 6:14 pm

Cerca de 900 alumnos del Centro Escolar Walter Thilo Deninger, del municipio de Antiguo Cuscatlán, fueron capacitados, recientemente, sobre los riesgos de emigrar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Esta jornada de sensibilización se enmarca en la campaña “Sueños Truncados”, impulsado desde diciembre 2016, por la Asociación de Jóvenes de El Salvador (AJES) en apoyo de los operadores de SITRAMSS: SUBES El Salvador y Unión de Empresas, la embajada de Estados Unidos en el país y siete universidades privadas, y busca reducir los altos índices de salida de menores sin acompañamiento.

La más reciente actividad desarrollada fue en el centro educativo de La Libertad, donde los educandos se mostraron receptivos ante la visita de estudiantes universitarios, quienes en su calidad de voluntarios explicaban sobre los riesgos de salir del país, desde sus experiencias y conocimientos sobre el fenómeno migratorio.

publicidad

De acuerdo con el presidente de AJES, Christian Aparicio, nueve de cada diez estudiantes mostraron su deseo por salir del país, por lo que este tipo de esfuerzos se vuelven más necesarios. “los niños se mostraron entusiastas ante la visita de los voluntarios… se desarrollaron distintas dinámicas de integración grupal que facilitaron el proceso de aprendizaje y la generación de conciencia”, dijo.

Esta es la tercera intervención que el proyecto tiene en El Salvador. Desde su lanzamiento, se ha visitado un centro escolar en San Salvador y se tuvo una intervención masiva en SITRAMSS con los voluntarios de las diversas universidades que integran el proyecto.


Según el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, hasta el año pasado 17 mil 512 menores no acompañados de 0 a 17 años fueron retenidos en fronteras de este país, un incremento del 54% respecto 2015, con 9 mil 389 casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.