Cerrar [X]

Nacionales

Sitramss incorporará 50 buses a fin de año

Yessica Espinoza

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:00 am

La Sala de lo Constitucional aún no resuelve la demanda en contra de Sitramss. / DEM

Unas 50 unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) empezarán a circular antes de diciembre, reveló Eduardo Mendoza, miembro director de la Unión de empresas Sitramss.

El empresario aseguró que antes que finalice el año, el Sitramsss contará con nueva flota de unidades. “Se están haciendo las gestiones pertinentes para traer una nueva flota de unidades, 50 más vienen en estos días”, dijo sin especificar fecha.

publicidad

A diferencia de las unidades que ya circulan en la capital, los nuevos buses vienen con aire acondicionado para dar un mejor servicio, según detalló. “(Los buses actuales) hubo una exigencia rápida y se trajeron así (sin aire)”, justificó.

Mendoza reconoce que tras la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que anuló temporalmente la exclusividad del carril segregado, Sitramss perdió más de 23 mil usuarios; no obstante dice que continuarán operando hasta completar todas las fases del proyecto y con el ingreso de las nuevas unidades cambiarán el panorama. “Cuando vengan más unidades ¿qué carros van a entrar? Nada, cuando vengan más unidades va a ser un tren completo donde no va a caber ni un carro particular”, dijo  Mendoza.


El empresario de transporte criticó que la Sala haya dictado una medida cautelar en contra del carril segregado permitiendo que vehículos particulares circulen por dicho tramo “exclusivo”. “En ningún país del mundo hay un servicio de transporte masivo mezclado con vehículos particulares”, enfatizó. Según él, la medida lo que hizo fue “complicarle a la gente la llegada a su trabajo”, dijo.

El proyecto Sitramss diseñado para la capital tiene como meta poner en funcionamiento a 208 buses, entre buses padrones y articulados. Actualmente funcionan 37.

 

Terminal de oriente tiene el 65 % de avance

La construcción de la nueva terminal de oriente tiene un avance del   65 % según el transportista Eduardo Mendoza, y prevén su inauguración en diciembre próximo. El Viceministerio de Transporte informó que la terminal contará con 18 estaciones, donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte, un área de parqueo para las unidades, un centro de control de ruta, centro de monitoreo y vigilancia, centro comercial, “food court”, edificio de parqueos con capacidad para 180 vehículos, área para taxis, áreas para descanso de empleados y una estación Sitramss. Estará ubicada en el km 6 ½ del bulevar del Ejército.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigación por crimen de periodistas holandeses en la mira de ONU y CIDH

La televisión holandesa estrenará, este mes, un documental sobre el asesinato de los cuatro period...

MÁS INFORMACIÓN
Corte Plena no resuelve casos de Probidad porque busca más “legitimación”

Magistrado de Sala de lo Civil dice que los casos de Probidad “afectan los derechos” de las pers...

MÁS INFORMACIÓN
“Hemos recibido denuncias de obstáculos por parte de órganos del Estado”

La corta visita del relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, versó sobre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.