Cerrar [X]

Economía

SITRAMSS lanza programa de reciclaje “Punto ecológico”

Economía | Diario El Mundo

Sábado 17, Octubre 2015 | 12:00 am

Sitramss

David Lungo, gerente de Marca Xedex presentó nueva variedad y campaña social. / Pablo Corozo

 

La Unión de Empresas SITRAMSS iniciaron la ejecución del programa “Punto Ecológico”, un esfuerzo que desarrollan con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y el proyecto de ecogestión RESOCC, COAMSS y OPAMSS.

publicidad

Cada “Punto Ecológico” está ubicado en seis de las estaciones del circuito del SITRAMS, en donde los usuarios podrán identificar un área de contendores para colocar la basura de una forma clasificada: papel y cartón, orgánicos y plásticos.

“Este es el inicio de una cadena de beneficios para todos, en donde el usuario del SITRAMSS tiene un rol protagónico en contribuir a la cultura del reciclaje”, admitió Krissia Zelaya, jefa de responsabilidad social de la Unión de Empresas SITRAMSS.

Con esta iniciativa se busca que los usuarios del sistema  de transporte contribuyan  en la correcta disposición de la basura, y mantener una ciudad limpia.

El Mitur por su parte se unió a este esfuerzo y proveyó los contenedores colocados en las estaciones del SITRAMSS en Soyapango, Fenadesal, Reloj de Flores, Parque Centenario, Parque Infantil, y Hospital Medico Quirúrgico.

Otro de los apoyos para la la efectiva ejecución del programa “Punto Ecológico” es  el proyecto  de Emprendedurismo Social y Ecogestión de Residuos URbanos (RESSOC), que se encargará de la recolección y tratamiento de los desechos que se depositen en los contenedores.

 

Más contribuciones

Además de impulsar en cada estación el “Punto Ecológico” SITRAMSS también contribuye con la protección al medio ambiente a través de sus operaciones, ya que es el primer y único sistema de autobuses que garantiza una baja emisión de gases contaminantes.

Asimismo, las unidades ofrecen una significativa redución de ruido en un 80% de los decibeles, en relación a otras unidades tradicionales en el transporte de pasajeros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo interno generaría $214.6 millones

Con miras a cerrar el presente año, la actividad económica del turismo interno salvadoreño permitiría generar …

MÁS INFORMACIÓN
Crean ruta turística en la costa oriental desde $75

El Mitur impulsa el desarrollo económico en los municipios Chirilagua, Intipucá, La Unión, Concha...

MÁS INFORMACIÓN
El hotel Cerro Verde concluye primera fase de remodelación

El Mitur invirtió más de $700,000 para remodelar seis habitaciones. En la segunda fase espera remo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons