Cerrar [X]

Contenido Contratado

SITRAMSS festeja a personas de la tercera edad en Soyapango

Propio

Martes 31, Enero 2017 - 5:26 pm

Risas, bailes, premios, canto y muchas alegrías se vivieron la tarde del martes 31 de enero, en un centro de ancianos del municipio de Soyapango. La música y los concursos llenaron de motivación a los más de cien asistentes con la visita de SITRAMSS en Línea para celebrar el cierre del mes del Adulto Mayor.

Con gestos nobles, con miradas llenas de ilusiones, con muchas energías para entonar notas musicales y hasta risas pícaras, las personas adultas mayores de Soyapango, que pertenecen a la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate), fueron agasajados esta tarde. Las personas ancianas residen, en su gran mayoría, en Soyapango, pero también en municipios adyacentes como Ilopango, Ayutuxtepeque, Cojutepeque y otros.

En este centro especializado para la tercera edad, se reúnen regularmente más de 150 ancianos, que visitan las instalaciones para participar en diferentes programas como el deporte, la educación, alimentación y otros. También, reciben atención en el área de salud: reciben atención de medicina general, fisioterapia y terapia ocupacional.

publicidad

Con este tipo de acciones, los operadores de Sitramss también crean lazos y conexiones con la comunidad de Soyapango, ya que la mayoría de los usuarios, de este moderno sistema de transporte, pertenece a este municipio. Este tipo de actividades es una forma de generar beneficio social a grupos vulnerables y de especial interés.

 


“Bailar es lo que más les gusta, disfrutan tanto desde la música movida, la salsa y el pop”, dijo el médico encargado del lugar, Mario Hernández. “Agradecemos a Unión de Empresas que nos vengan a visitar, todos han recibido el refrigerio y los regalos que han entregado”, agregó.

Esta actividad se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Unión de Empresas SITRAMSS, operador de este sistema de transporte, y pretende acercarse a comunidades y sectores de Soyapango para contribuir como una acción humanitaria. En nuestro país, según decreto legislativo de 1992, cada mes de enero se conmemora el Mes del Adulto Mayor.

Según datos del Viceministerio de Transporte (VMT), las personas iguales o mayores de 70 años que utilizan transporte público de los municipios de San Salvador, Soyapango, Ilopango y San Martín asciende a más de 9 mil 500, de los que un buen porcentaje ya hace uso de SITRAMSS, donde se vive una nueva cultura de valores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.