Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Sitramss ofrece jornada nutricional para sus conductores

Propio

miércoles 25, enero 2017 - 4:57 pm

 

Este miércoles 25 de enero, los conductores del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) fueron atendidos por personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) en una jornada nutricional, con el fin de evaluar aspectos de Índice de Masa Corporal y prevenir trastornos y otros riesgos

 

publicidad

Durante la jornada, médicos y especialistas en nutrición evaluaron en forma individual a los conductores, a fin de determinar un diagnóstico que brinde información sobre su estado de salud nutricional y la relación de otros factores que determinan alertas de enfermedades crónicas. Esta evaluación permite brindar recomendaciones de dietas y estilos de vida que contribuyan a equilibrar talla y peso de los pacientes.

 


“Nuestra expectativa como Fosalud es ayudarle a la población a que conozca el riesgo, desde el momento que ha sido diagnosticado con obesidad”, explicó Lucy Montano, nutricionista y dietista de Fosalud. “Proporcionarle la asesoría para que no llegue a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas que son la causa número uno de consulta en las unidades de salud y causa número uno de ingresos en los hospitales”, añadió.

Por su parte, uno de los conductores participantes a una de las charlas nutricionales, comentó sobre la importancia de conocer sobre el sobrepeso e identificar los alimentos que se deben consumir para llevar una dieta balanceada.

 

“Tenemos rangos en donde comparamos el Índice de Masa Corporal que nos arroja una relación entre el peso y la altura de cada persona, luego revisamos la clasificación y a partir de allí determinamos el estado de cada paciente”, sostuvo el Doctor Alemán.

Además, durante la jornada, se pudo explorar en los hábitos de cada persona, como trabajo sedentario, alimentación y otros factores hereditarios, que influyen en la salud nutricional de cada ciudadano.

El equipo de conductores fue atendido por especialistas: médicos, enfermeras y nutricionistas de Fosalud en esta jornada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.