Cerrar [X]

Nacionales

Sitramss pierde 6 mil usuarios en dos días

Yessica Espinoza

Sábado 13, Mayo 2017 - 12:01 am

Ayer, fue el segundo día de la medida cautelar. / DEM

Seis mil usuarios, aproximadamente, han decidido no utilizar el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) desde el jueves, día en que se habilitó el uso público del carril segregado en cumplimiento a la medida cautelar que emitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El proyecto ahorita, con lo que acaba de pasar se bajó a seis mil usos menos, no se puede seguir operando en esas condiciones”, indicó el presidente de la Unión de Empresas Sipago-Sitramss, Miguel Castañeda.

publicidad

Antes de ser aplicada esta medida, las unidades del Sitramss trasladaban diariamente 45 mil usuarios, pero, en los primeros dos días de habilitado el carril, la cifra se ha reducido a 39 mil, es decir, que está generando menores ingresos, según el empresario.

Algunos pasajeros han argumentado que no tiene razón pagar $0.33 de pasaje en el Sitramss si igual llegarán tarde a sus destinos, debido al congestionamiento que supuestamente se genera en el carril segregado, por lo que han optado viajar en el transporte colectivo.


Castañeda aseguró que en las reuniones con el Viceministerio de Transporte (VMT) se ha acordado continuar con el funcionamiento del proyecto, todo y cuando se garantice el cuido del carril.

“El viceministerio puede restringir cabezales, camiones de toneladas y dejar solo carros (livianos)… a ese acuerdo se ha llegado en este momento”, explicó.

Anteriormente, el presidente había dicho que retirarían de circulación las unidades del Si-tramss; sin embargo, el viceministro de Transporte, Nelson García se reunió con los empresarios para reconsiderar la decisión.

Ayer la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl dijo a la Sala de lo Constitucional que la medida violenta el compromiso del país  en  el Acuerdo de París, suscrito en diciembre del 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.