Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS presenta mensajes de prevención para esta temporada a sus usuarios

Propio

martes 20, diciembre 2016 - 2:33 pm

s1

En coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, Sitramss presentó una campaña de prevención para esta temporada navideña, exclusiva para usuarios de este moderno sistema de transporte público.

El protagonista de esta campaña es el vocero de la institución de servicio y ayuda humanitaria, Carlos López Mendoza; con quien se han realizado una serie de mensajes claves para que se haga conciencia, en los pasajeros de Sitramss, sobre las diferentes situaciones de riesgo en esta temporada de navidad y fin de año.

El principal tema de los mensajes es la pólvora, con los que, por medio de la comunicación directa de esta figura nacional, hace un llamado a los adultos, con el fin de evitar accidentes por la pólvora. Uno de los nuevos conceptos claves que se introduce, como una iniciativa de Sitramss en línea, es el manejo de pólvora cuando es trasladada en el transporte público.

publicidad

Esta campaña de prevención y orientación, con el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña, está siendo difundida en redes sociales y en la flota completa de Sitramss, buses articulados y padrones, durante todo el tiempo de operaciones.

Con esta campaña se llega a más de 40 mil pasajeros, a quienes se les expone a los audiovisuales, en donde Carlos López Mendoza trata otros temas de sensibilización como: la prevención de accidentes de tráfico por efecto de bebidas alcohólicas, la alerta en paseos en mar, ríos y lagos tanto por la falta de precaución, ingesta de alcohol y cuido de menores, y el cuidado de tomar alimentos y bebidas de dudosa procedencia, entre otros.


s2

Mendoza expone la pólvora prohibida, así como los posibles daños de otro tipo de productos pirotécnicos que se comercializa libremente. Un ejemplo son las “estrellitas o los volcancitos”, que representan un riesgo, por eso la responsabilidad de un adulto cuando menores quemen pólvora.

A continuación los enlaces en donde se presentan los videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLiDL35UbK_Hl3OwxMBJ4Z6RBrduyirKzv

“Nuestros más sinceros agradecimientos a Cruz Roja Salvadoreña por la oportunidad de producir y difundir estos mansajes”, dijo Michelle Vargas, Coordinadora de Mercadeo. “Estamos sumando nuestros esfuerzos a esta institución para difundir mensajes de prevención para beneficio de todos los salvadoreños”, añadió.

Según datos oficiales de Bomberos de El Salvador, del 1 de noviembre al 13 de diciembre, 5 personas han resultado con quemaduras por pólvora, 3 de ellas son menores de 4, 15 y 16 años, Los lesionados son de Candelaria, Cuscatlán (2 casos); Ciudad Delgado, San Salvador; San Rafael Obrajuelo, La Paz y de Metapán, Santa Ana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.