Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS promueve cultura de prevención y educación para temporada vacacional

Propio

lunes 10, abril 2017 - 11:35 am

Para contribuir a la cultura de la prevención y educación sobre riesgos y enfermedades que  pueden incrementarse en este período de verano y por las próximas vacaciones, Unión de Empresas SITRAMSS se suma a las estrategias de difusión de instituciones rectoras en estos temas: Ministerio de Salud (MINSAL), Cruz Roja Salvadoreña, Protección Civil y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Por medio de mensajes exclusivos dirigidos para la audiencia de usuarios SITRAMSS, así como audiovisuales de las instituciones, se ha informado en las pantallas de la flota del sistema y en Redes Sociales institucionales. Estos contenidos se han producido con el apoyo de médicos, enfermeras, promotores y educadores del MINSAL.

También, en coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, a través de su vocero, Carlos López Mendoza, se ofrecen advertencias y recomendaciones. Por otra parte, Protección Civil también apoya la iniciativa, brindado recomendaciones del plan de verano 2017 y la prevención del consumo del alcohol, por parte de FOSALUD.

publicidad

En las pantallas de televisión de la flota de autobuses BRT (Bus Transit Rapid, por sus siglas en inglés) se están transmitiendo mensajes educativos y de concientización sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales, que se elevan en esta temporada; así como sobre cómo evitar accidentes en lagos, playas, piscinas y otros lugares de turismo propios de este verano; también, las indicaciones sobre el cuido de menores en actividades religiosas. Por otro lado, se brindan precauciones de cómo evitar accidentes en los paseos en general.

La programación de todos estos mensajes ha estado en difusión para los usuarios SITRAMSS durante dos semanas. Asimismo, con la comunidad digital se ha compartido esta campaña educativa. Estas acciones forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas SITRAMSS.


El mensaje de FOSALUD está dirigido a la prevención de accidentes a consecuencia del abuso del alcohol, pues en esta temporada también se elevan las cifras y en donde la prevención es de vital importancia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.