Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS realiza campaña de educación de accidentes por pólvora

Propio

jueves 15, diciembre 2016 - 4:18 pm

s1

 

Este jueves, 15 de diciembre, como una iniciativa de los operadores del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), junto Cuerpo de Bomberos nacionales, realizaron una campaña preventiva para esta temporada navideña, exclusiva para los usuarios.

Los temas básicos que se trataron durante la campaña fueron: prevención de lesiones por la manipulación de artefactos pirotécnicos, información sobre la pólvora prohibida y evitar manipular la pólvora para trasladarla de un lugar a otro, en transporte público.

publicidad

“La pólvora es un riesgo para niños y adultos, se debe tener conciencia en eso”, mencionó uno de los bomberos, durante la jornada de educación, que se realizó en Sitramss, en donde participaron infantes colaboradores de los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador visitó estaciones y unidades de Sitramss, para brindar un mensaje personalizado a los usuarios, entregar material impreso educativo y recomendaciones básicas.


“Qué bueno que haya un transporte humano que se interese en la gente y eduquen sobre esto”, dijo Jesús Menjivar, quien estaba abordando en la terminal de integración de Soyapango. “Me interesa mucho que eduquen a las personas, los niños quemados son víctimas inocentes y se puede evitar”, mencionó.

s2

Durante esta temporada, las cifras de accidentes por pólvora tienden a incrementar. Con la campaña, se pretende fortalecer la información y educación a los usuarios de Sitramss. Uno de los objetivos claves es prevenir incidentes cuando los usuarios puedan transportar la pólvora, desde el lugar donde la compran hacia sus destinos.

“Quien va a comprar pólvora deberá adquirirla en el lugar más cerca de su casa o de donde la va a utilizar”, explicó uno de los bomberos. “Con el fin de evitar andarla cargando en buses y microbuses”, añadió. Estos mensajes también estarán en las pantallas de televisión de los buses Sitramss, en toda la temporada.

Uno de los infantes que colaboraba con el Cuerpo de Bomberos, afirmó que “lo mejor es regalar juguetes a los niños, no pólvora”.

Durante la visita a Sitramss se hace reflexionar a los adultos de la responsabilidad de comprar pólvora para menores de edad. En este sentido, la recomendación es que un adulto debe supervisar a los pequeños, mientras queman productos pirotécnicos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.