Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS realiza campaña de sensibilización sobre el medio ambiente y educación vial en centro escolar de Soyapango

Propio

viernes 21, abril 2017 - 10:07 am

 

El pasado jueves, alumnos del Centro escolar Reparto Guadalupe, en Soyapango, fueron beneficiados con charlas y material educativo sobre educación vial y el cuidado del medio ambiente con un nuevo Punto Verde en sus instalaciones

En el marco del día mundial de la tierra, se brindó una jornada de educación práctica del reciclaje y la implementación de la cultura de las 3 R: “Reciclar, Reducir y Reusar”, gracias al apoyo de Unión de Empresas Sitramss. Esta visita se complementó con la participación del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), como invitado especial para brindar información sobre la educación vial.

publicidad

El programa Punto Verde se desarrolla con la Alcaldía Municipal de Soyapango y Unión de Empresas Sitramss. La comuna de Soyapango interviene en la recolección de los desechos según la clasificación del reciclaje, mientras que la empresa privada brinda la educación y sensibilización del tema, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Más de 360 alumnos del turno matutino del centro escolar, participaron en estas intervenciones prácticas; que se reproducirán para los estudiantes de la tarde. La Directora, Carla Córdova, se mostró muy motivada para continuar promoviendo ambos temas como parte de su agenda en la currícular escolar para  los estudiantes.


Por parte de Conasevi, las charlas a las aulas motivaban a prestar atención a las señales de tránsito, para ser peatones responsables desde la infancia, así como a mostrar ejemplos prácticos de educación vial. Luego, los estudiantes reforzarán este aprendizaje con el material didáctico entregado: cuadernos de colorear y cartillas educativas.

Para Unión de Empresas Sitramss ambas temáticas son de especial importancia y constituyen dos líneas estratégicas del trabajo con las comunidades aledañas a Sitramss, como Soyapango y sus alrededores. Desde hace más de un año, se coordinan acciones con saneamiento ambiental de la Alcaldía para llegar hasta los centros educativos con Punto Verde, en forma periódica se visitan las instituciones de estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.