Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Sitramss realizó jornada de salud de prevención para esta temporada

Propio

jueves 8, diciembre 2016 - 11:59 am

2

 

La mañana de este jueves, se realizó una jornada de salud para todos los usuarios del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), con el fin de brindar servicios de salud de forma gratuita y educar a las personas.

Una de las temáticas más importantes, tratadas durante la jornada, fue la prevención en el tema de pólvora en esta emporada navideña; con el fin de evitar que más niños sigan sufriendo secuelas por descuidos. “Queremos disminuir los casos de niños quemados esta navidad”, explicó una de las enfermeras cooperantes en la jornada.

publicidad

“La pólvora es peligrosa, tiene riesgos y lo peor es que los daños, muchas veces, son irreversibles”, explicó una educadora de salud, durante la jornada, a una madre de familia, quien se acompañaba con su dos hijos, de 4 y 8 años de edad.  “La pólvora deja marcas para siempre”, enfatizó.

1

Por otra parte, la Región Metropolitana de salud, del Ministerio de Salud (MINSAL), a través del SIBASI Oriente, con las unidades de Salud de Amatepec, Guadalupe y Unicentro, visitaron, esta mañana, la Terminal de Integración de Soyapango para brindar servicios gratuitos de primer nivel a usuarios del Sitramss.


“Es bueno que hagan este tipo de actividades”, dijo Antonio Gutiérrez, usuario que recibió una dosis de vacuna contra el tétano. “Yo aproveché de ponerme la antitetánica”, explicó.

“Me he pesado y me han dado las recomendaciones de nutrición”, comentó Margarita de Alfaro. “Agradezco a la enfermera que me ha explicado que debo cuidarme para mantenerme en el peso y comiendo más saludable”, explicó la mujer, de 56 años, usuaria activa de Sitramss.

Además, durante la jornada se entregó Abate y Puriagua, con el fin, no solo de proteger la salud de la población, sino educarlos en temas relacionados al medio ambiente.

3

Los usuarios aprenden a utilizar el abate para eliminar zancudos, pues en esta época, por lluvias aisladas, aún se pueden generar criaderos de zancudos en diferentes sectores. Asimismo, se realizaron demostraciones para el lavado de verduras y frutas con puriagua, para evitar enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, los usuarios del moderno sistema de transporte público, recibían consultas y medicamentos con el fin de mantener estable su estado de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.