Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SITRAMSS sensibiliza a usuarios sobre los riegos de la migración irregular a Estados Unidos

Propio

lunes 6, marzo 2017 - 10:18 am

 

Los riesgos de niños y adolescentes que buscan migrar en forma irregular a los Estados Unidos, los maltratos, violaciones a los derechos  humanos y situaciones de violencia que denigran su estado físico, mental y vulnerabilidad en general de estos viajes que pasan por Guatemala y México son los temas que se expusieron a los usuarios de Sitramss, el pasado sábado.

En el contexto del recrudecimiento en la política de deportaciones de salvadoreños desde los Estados Unidos de América, en la que se reporta un alza en los repatriados por las autoridades migratorias de ese país y el endurecimiento de los requisitos para la solicitud de asilo, por parte de migrantes irregulares desde Centroamérica, se desarrolla esta actividad.

publicidad

Los jóvenes voluntarios desarrollaron en la Terminal de Integración del SITRAMSS la exitosa jornada, con lo que inicia una intervención directa con padres de familia y público en general para transmitir información fidedigna sobre los riesgos de la migración irregular de menores, que están expuestos a todo tipo de abuso, en un viaje incierto que muchas veces termina con graves consecuencias para los niños que caen en manos de organizaciones criminales en su paso por Guatemala y México.

Sueños Truncados contempla un programa de capacitación dentro de las universidades que forman parte de este proyecto, para que los estudiantes transformen vidas y escriban una nueva historia en las comunidades y públicos donde orientan sus esfuerzos. La Asociación de jóvenes Estudiantes de El Salvador, AJES, es la coordinadora de esta estrategia, con el apoyo de la empresa privada: Unión de Empresas Sitarmss, Subes de El Salvador.


En este sentido, la presente semana, se visitaron dos centros escolares para llevar este mensaje a los alumnos de secundaria y bachillerato. Cerca de 900 alumnos del Centro Escolar Walter Thilo Deninger, Antiguo Cuscatlán, fueron capacitados recientemente sobre los riesgos de emigrar de forma ilegal hacia Estados Unidos. También el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán para beneficio de más de 1 mil 200 estudiantes, durante tres días de intervenciones.

Las Universidades participantes en Sueños truncados son: José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad Politécnica de El Salvador (UPES), Universidad Albert Einstein (UAE), Universidad Modular Abierta (UMA), Universidad Evangélica de El Salvador y Universidad Francisco Gavidia (UFG).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.