Cerrar [X]

Editorial

Situaciones por las que hay que estar vigilantes

Alvaro Cruz

Martes 8, Agosto 2017 - 12:00 am

De regreso luego de vacaciones, el país tiene que desempolvar una extensa agenda pendiente para buscar cómo solucionar sus problemas. La reforma de pensiones que busca imponer el gobierno del FMLN, la Corte de Cuentas de la República que buscan repartirse en el parlamento y el extraño retraso del Tribunal Supremo Electoral en definir la tecnología que usarán para los comicios de 2018, son algunas de las prioridades.

Los salvadoreños deben estar vigilantes ante estos tres temas. La reforma de pensiones que  nos quiere imponer el Gobierno del FMLN busca apoderarse de los ahorros de los trabajadores para resolver sus problemas fiscales y tener flujo de caja para aparentar un mejor rostro, de cara a las elecciones de los próximos dos años. Pero después, es el despojo total para nuevas generaciones de jubilados.

La Corte de Cuentas necesita magistrados decentes, probos, capaces e independientes de la partidocracia, para que esa institución funcione alguna vez en la vida y no siga como la vergüenza que ha sido durante décadas.

publicidad

Y por último, pero no menos importante, el tema de vigilar las decisiones que tome el TSE, que, después de la penosa gestión de 2015, no vaya a actuar con la misma ineficiencia o con malicia para burlarse de la voluntad popular en 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons