Cerrar [X]

Política

Smarmatic: Imposible que se caiga transmisión

Edgardo Rivera

sábado 17, febrero 2018 - 12:02 am

Francisco Campos, de Smartmatic. / David Durán

Francisco Campos, director regional de Smartmatic para Centroamérica y el Caribe, dijo ayer que es imposible que se “caiga” el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares por cortes de energía eléctrica, porque tienen suficientes equipos de reserva.

“Hemos tomado las previsiones para que el sistema nunca tenga posibilidad de caerse, porque tanto los servidores, tienen una batería enorme de UPS, de sistemas de contingencia de energía, como UPS para sostener el funcionamiento de todas estas máquinas. Además, las laptop tienen su batería propia”, dijo Campos.

publicidad

Dijo que, en caso de un corte de energía, la planta eléctrica de emergencia se activa en menos de seis segundos.

Smartmatic mostró ayer a observadores y a periodistas su centro de procesamiento de datos, en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en donde 334 digitadores digitarán anónimamente los números de las actas de escrutinio enviadas desde las 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Campos dice que espera que las primeras actas de departamentos con pocos votantes y menos diputados que elegir comiencen a llegar al “data center” del TSE, a eso de las 6:30 de la tarde. El TSE le pasará los datos a Smartmatic que “en unos pocos minutos”, puede procesarlos y a cerca de las 7:00 de la noche pueden comenzar a hacer públicos los primeros resultados. Las de San Salvador, a las 8:00 p.m.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.