Cerrar [X]

Política

Smartmatic pagaría $250,000 falla en el conteo

Edgardo Rivera

viernes 29, junio 2018 - 12:01 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a punto de llegar a un acuerdo con la empresa Smartmatic para recibir una compensación económica por las fallas ocurridas durante la transmisión de resultados electorales preliminares. La empresa cometió un error al difundir las marcas de preferencia de San Salvador y La Libertad, el cual fue corregido.

Fuentes del TSE revelaron que la empresa pagará $250,000 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en compensación por los daños.

“Estamos trabajando bajo la figura del amigable componedor de manera transparente, estamos teniendo un preacuerdo bastante certero; es decir, esperamos cerrar negociaciones acuerdos con las autoridades de Bolpros (Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador) para cerrar el caso ya”, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez. En un principio el TSE pidió hasta un millón de dólares en compensación de daños. Luego pidieron cobrar la fianza o garantía de $400,000 que entregó la empresa para firmar el contrato de $3,390,000.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.