Cerrar [X]

Conectados

Snapchat retira filtro por acusaciones racistas

Redacción/DEM

Viernes 12, Agosto 2016 - 5:36 pm

Fotografía de referencia: Agencias.

Fotografía de referencia: Agencias.

 

Una de las aplicaciones con mayor número de usuarios a nivel mundial es Snapchat, la cual según los cálculos, ya acumula 100 millones de seguidores, si no es que más. Pese a esto, Snapchat se encuentra en una polémica y no es la primera vez.

publicidad

Se trata de uno de sus filtros bautizados como “Yellow Face” que significa cara amarilla. Para los usuarios pese a la iniciativa de crear un nuevo objeto a utilizar, éste no era de su agrado y lo consideraron racista.

Personaje de anime

 


La idea de Snapchat era crear un filtro de un personaje de anime pero la idea no fue bien ejecutada, según los comentarios de sus seguidores.

Ante esto, la plataforma digital decidió retirar este filtro bajo la promesa de nunca volverlo a circular.

Esta no es la primera vez en que Snapchat es señalada de crear filtros racistas. Anteriormente, había creado uno del artista Bob Marley, el cual tenía las famosas rastas del cantante pero una piel más clara de lo que en realidad era. Esto le valió la etiqueta de “acto racista”.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.