Cerrar [X]

Política

Sobre plazas: “Démosle tiempo al tiempo”

Edgardo Rivera

jueves 10, mayo 2018 - 12:01 am

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano dijo ayer que realizará una reingeniería administrativa y financiera. Pidió tiempo para realizar los cambios a los que se ha comprometido. “Vamos a hacer una reingeniería administrativa y financiera porque estamos urgidos de hacerlo, démosle tiempo al tiempo, dennos un poco de espacio, estamos convencidos que podemos encontrar bastantes economías si nosotros hacemos esas reingenierías administrativa y financiera”, dijo.

Durante una conferencia de prensa reiteró las nueve medidas de austeridad que está impulsando.

Recordó también la reducción de 14 a 11 el número de directivos de la Asamblea y la declinación al uso de los vehículos. Sobre este punto refirió que han decidido guardar las camionetas para poder venderlas a través de la Bolsa de Productos y Servicios o subastarlas.

publicidad

En el tema del exceso de personal, plazas fantasmas y nuevas contrataciones, dijo que es algo que se va a hacer, pero necesita tiempo.

“Yo les pido un poco de paciencia que oportunamente van a tener más información, no nos estamos, ni me estoy retractando de nada, sencillamente estoy pidiendo un compás de espera para poder dar más avances en esta materia”, expresó.


Una de las medidas es pedir a la Gerencia Administrativa Financiera que el presupuesto de funcionamiento de la Asamblea para 2019, lleve reflejado una reducción del 5 %. La meta, dijo, es bajar a un 15 % en los tres años de esta legislatura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea suprime 157 plazas y eroga $852 mil en indemnizaciones

Asamblea tiene 240 empleados en oficinas departamentales y paga $3,503,500 al año en salarios....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elimina el pago de las horas extras

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica en la Asamblea por despidos y austeridad

Presidente se compromete a revisar algunos casos específicos, pero prevé crisis financiera si no h...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.