Cerrar [X]

Política

Sobre viaje a Cuba, Fusades espera que aclaren posición

Antonio Soriano

lunes 11, septiembre 2017 - 12:03 am

Canciller visitó el jueves pasado Cuba. / DEM

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), se ve sorprendido que el canciller de la República, Hugo Martínez, visitara el jueves pasado a funcionarios del gobierno de Cuba antes de ir a Estados Unidos (EE.UU.) para abogar por los compatriotas que viven en ese país.

“La relación con los Estados Unidos es importante, de ahí dependen muchas cosas, millones de compatriotas viven en ese país”, comentó Rodríguez cuando un periodista le preguntó sobre el viaje del ministro de Relaciones Exterior a la isla.

publicidad

Para el vocero de Fusades, el Gobierno de El Salvador  es “fundamental” el viaje que hará el canciller junto a diputados de todos los partidos políticos a Estados Unidos.  “Pero no basta con esa integración, sino que el mensaje debe ser claro y enérgico”, comentó.

Según Rodríguez, el Gobierno debe dar cuenta del cumplimiento de las 16 condiciones para que sigamos siendo receptores de cooperación como el Fomilenio II.


También, dijo, el canciller debe garantizar a los congresistas y distintos funcionarios “cuál es la posición del país respecto de aspectos muy básicos que toda democracia debe cumplir”.

El partido de derecha ARENA espera que el Gobierno del FMLN, en el caso que el tema se ponga en las reuniones con senadores y congresistas, explique el apoyo que han dado al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ pide revocar orden de dar auditorías de 20 funcionarios

La Corte Suprema de Justicia pidió, el pasado viernes 17 de febrero, que se anule la …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen elección para el síndico y regidores

Fusades pide reformas a la Ley de Partidos Políticos (LPP) para que se someta a votación …

MÁS INFORMACIÓN
Académicos advierten crisis de los partidos políticos tradicionales

Eduardo Núñez asegura que “no se construyen partidos”, en parte, por una cultura personalista ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.