Cerrar [X]

Nacionales

Sobreseen a activista Wendy Morales

Iliana Cornejo

lunes 6, febrero 2017 - 4:45 pm

Archivo DEM

La Red Salvadoreña de Defensores de Derechos Humanos informó que la activista Wendy Morales ya goza de libertad, luego que fuera sobreseída por falta de pruebas en su contra por los cargos de extorsión, en el juzgado de Morarán.

“Les estamos dando la buena nota que Wendy Morales, que fue criminalizada sin ningún motivo legal alguno, fue sobreseída, eso implica que ya su proceso no continuará más en el juzgado de primer instancia de Osicala, en el departamento de Morazán”, informó hoy Dennis Muñoz de la Red Salvadoreña de Defensores de Derechos Humanos.

publicidad

La Fiscalía acusó a Morales de ser extorsionista porque el número implicado en un delito de este tipo, está a su nombre. Ella dijo que le fue robado, pero nunca reportó el robo. Morales había sido dueña del número telefónico en 2012.

El defensor explicó que el juzgado había comprobado que no hay pruebas en su contra, luego que la activista estuviera privada de libertad, durante 25 días.


Por su parte, Morales expuso que hay casos donde las autoridades están capturando a jóvenes solo por su apariencia, y pidió a la Fiscalía General hacer investigaciones “más serias”.

“Pedimos a las autoridades que cumplan con su funcionamiento, que hagan investigaciones más serias y a profundidad, que se tomen en cuenta en la Fiscalía las pruebas de cargo y descargo, que también se mejoren las condiciones en bartolinas. Es un aspecto alarmante. Que hayan seres humanos en esas condiciones”, expuso Morales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.