Cerrar [X]

Internacionales

Sobrevivientes fingieron su muerte para salvarse

Redacción Internacional

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:00 am

Los sobrevivientes de la masacre perpetrada por Devin Patrick Kelley el pasado domingo en una iglesia bautista de Texas relataron cómo fue que se salvaron del ataque en la comunidad de Sutherland Springs, que dejó a 26 muertos, informó el periódico mexicano El Universal.

Los esposos Roseanne Solís y Joaquín Ramírez, explicaron en una entrevista a la estación de televisión KSAT-TV de San Antonio la manera en que se desarrollaron los hechos dentro de la iglesia.

De acuerdo con los esposos, el tirador ingresó al templo y atacó en primer lugar a los encargados de la cámara y el audio del servicio, posteriormente arremetió contra las personas ubicadas en el estrado.

publicidad

Luego, Kelley se detuvo, y las personas pensaron que la policía había llegado para detener al pistolero; sin embargo, de repente gritó: “¡Todos mueren!”, y continuó con la matanza.

La pareja narró que se vieron obligados a tirarse al suelo y fingir su muerte para sobrevivir. Joaquín Ramírez afirmó que hizo contacto visual con Annabelle, la hija del pastor Frank Pomeroy, que se encontraba llorando y pidiendo ayuda; Ramírez (que fue alcanzado por un fragmento de metralla), le hizo gestos para que guardara silencio ya que el asesino estaba separando a los sobrevivientes. No obstante, la niña fue encontraba después entre los muertos.


“Era una muy hermosa y especial niña”, aseguró Frank Pomeroy, padre de la víctima, que estaba ausente en el momento de la masacre y volvía por carretera a Texas.

Esta nueva masacre ocurre a un mes del tiroteo en Las Vegas, cuando un hombre abrió fuego desde una habitación de hotel contra una multitud que asistía a un concierto, dejando 58 muertos y casi 550 heridos, el más mortífero en la historia reciente del país.

 

 

Informe nunca fue ingresado

La Fuerza Aérea dio a conocer que los datos sobre el tirador Devin Patrick Kelley no fueron ingresados en el Centro Nacional de Información Criminal del FBI, los cuales mencionaban que fue condenado por una corte marcial por cargos de agresión a su esposa y su hijastro.

Tras ser liberado por “mala conducta”, fue degradado de su rango de piloto de primera clase a E-1. El documento también refiere que “la ley federal le prohibió la compra o posesión de armas de fuego después de su condena”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diferencias familiares motivo de masacre en Texas

Autoridades afirmaron que el asesino habría enviado mensajes amenazadores a su suegra, quien asist...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. de duelo por tiroteo en Texas, Trump pide no culpar a las armas

  Estados Unidos estaba de duelo este lunes tras la matanza de 26 personas en una iglesia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.