Cerrar [X]

Política

Sobrino de secretario de FMLN crea empresa y gana licitación de gobierno

Sábado 3, Octubre 2015 - 12:02 am

Instituto-Salvadoreno-de-Bienestar-Magisterial

El director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial avaló una contratación a favor del sobrino del secretario general del FMLN. / DEM

 

Ricardo Bladimir González es el sobrino del coordinador general del FMLN, Medardo González, y fue diputado de ese partido político durante tres periodos. Sin embargo, por estipulación de los estatutos ya no pudo optar a una cuarta elección.

publicidad

En el año 2012, logró que la fracción del FMLN lo contratara como asesor de la bancada legislativa. Pero en el 2014 prefirió pasar de político a empresario, lo que le ha valido para ganar, de momento, una licitación por $7,500 con una institución del Gobierno.

De acuerdo con los documentos del Registro de Comercio, el 29 de octubre de 2014, el sobrino del dirigente del FMLN inscribió la empresa bajo el nombre de “Marconi Consultores, gestores y asesoría jurídica”. La finalidad de la empresa es, según este registro, “ofrecer servicios de consultoría, funcionar como sociedad gestora de negocios y prestar asesoría jurídica”.


El 4 de marzo de 2015, el exdiputado y exasesor de la fracción legislativa del FMLN envió una carta a Rafael Antonio Coto López, director presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), una institución del Gobierno central.

En la misiva, el sobrino del dirigente del FMLN puso a disposición del funcionario del Instituto los servicios de su empresa privada.  En la carta, explica que Marconi se dedica a brindar servicios legales y que la empresa posee una “amplia experiencia en materia civil, mercantil, bancario, laboral, registral, notariado, penal, arbitraje nacional e internacional”.

Cinco meses después, el director del Instituto firmó la orden de compras de bienes y servicios número 91/2015-ISBM para contratar a la empresa de Ricardo Bladimir González, quien con anterioridad se puso a las órdenes del funcionario.

La contratación se hizo por medio del proceso de libre gestión número 96/2015-ISBM para el “Suministro de servicios jurídicos especializados en ramas de derecho penal, contencioso administrativo, constitucional e internacional para apoyar en la fundamentación, estudio jurídico y acudir a instancias jurisdiccionales y administrativos”.

Ricardo-Bladimir-GonzalezEn esa ocasión, se requirió un servicio por el monto de $7,500.


Defienden contrato

Diario El Mundo conversó con el sobrino del coordinador general del FMLN defendió el contrato con el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

“Yo solo estoy trabajando como servicios profesionales, no tengo trabajo con el Gobierno, fue por concurso público que tengo la licitación. Esas salen a concurso en Comprasal, todo se sometió a concurso”, declaró González.

Sostuvo que la adjudicación no se la dieron por ser familiar del secretario general del FMLN.

“Soy sobrino de Medardo, eso no lo vamos a negar, soy del partido, pero todos los procesos salen por licitación”, afirmó y también explicó que el contrato es solo por cuatro meses y que es la única licitación que ha ganado con el gobierno.

Por su parte, el secretario general del FMLN dijo no que desconoce sobre el contrato de la empresa de su sobrino.

 

 Marconi

 

Registro

La empresa del sobrino del secretario general del FMLN aparece en el Registro Nacional con la fecha de 20/10/2014. El representante legal es Ricardo Bladimir González.

 

Capital social

Marconi Consultores, gestores y asesoría jurídica S.A. de C.V., con un capital de $2,000.00. La empresa fue inscrita con un plazo indefinido con domicilio en San Salvador.

 

¿Otra Marconi?

En Registro de Comercio hay un expediente de Marconi Consultores, gestores y asesoría jurídica S.A. de C.V., que dice que fue cerrada en junio de 2000 con un total pasivo de $9,616.12.

 

7,500 Dólares

Este es el contrato de cuatro meses que ganó el sobrino del secretario general del FMLN.

Marrconi-Consultores-ISBM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.