Cerrar [X]

Internacionales

Socialcristianos respaldan los “acuerdos para la transición”

lunes 23, febrero 2015 - 10:00 pm

El presidente del partido político Copei (izquierda), Roberto Enríquez anuncia su apoyo. /EFE

El presidente del partido político Copei (izquierda), Roberto Enríquez anuncia su apoyo. /EFE

El partido opositor socialcristiano venezolano Copei anunció ayer su respaldo al llamado “acuerdo para la transición” impulsado por los dirigentes Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde Antonio Ledezma, un documento que ha sido señalado por el Gobierno como prueba de una conspiración.

“Como rebeldía cívica todo Copei suscribe el acuerdo para la transición nacional”, dijo en rueda de prensa el presidente del partido, Roberto Enríquez, al señalar que este documento sería una de las causas de la detención del alcalde metropolitano de Caracas.

publicidad

Con este acto de apoyo al documento, los “copeyanos” anunciaron su respaldo a Ledezma, que fue detenido el pasado jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede del partido del que es fundador, Alianza Bravo Pueblo (ABP), en Caracas.

“La satrapía que se está cometiendo con nuestro compañero de lucha Antonio Ledezma no es un incidente aislado, sino una bribonada más de una rosca pendenciera embriagada en el poder, estamos en presencia de un despropósito inconstitucional e ilegal, ilegitimo e inmoral”, agregó Enríquez. Los militantes de Copei se suman así a otros opositores que este fin de semana dieron el paso de suscribir este acuerdo como Luis Miquilena, Enrique Tejera París, Pompeyo Márquez y Enrique Aristeguieta.


El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció sobre este nuevo apoyo en su cuenta de Twitter con el mensaje: “Anuncian que más opositores se sumarán al comunicado golpista neoliberal. Al fin se sinceran y confiesan sus verdaderos planes e intenciones”. En el llamado “Acuerdo nacional para la transición”, difundido el pasado 11 de febrero y firmado por Machado, López y Ledezma, se pide la renuncia del presidente Nicolás Maduro para dar paso “a la reconstrucción” del país.

Maduro aseguró el 12 de febrero que su Gobierno había desmantelado un plan de golpe de Estado “trazado” desde Estados Unidos y en el que estaba involucrado un grupo de militares de la aviación venezolana, así como dirigentes opositores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.