Cerrar [X]

Política

Sociedad civil es protagonista del segundo acuerdo: expresidente

Gerson Chávez

Sábado 21, Enero 2017 - 12:00 am

Los acuerdos de segunda generación cuentan con el acompañamiento de Naciones Unidas. / DEM

El expresidente de la República y firmante de los Acuerdos de Paz, Alfredo Cristiani, dice que la sociedad civil debe ser la protagonista en la creación de los acuerdos de segunda generación.

Este lunes, en el marco del cumplimiento de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén convocó a buscar acuerdos de segunda generación.

publicidad

Planteó que debe priorizarse en el desarrollo económico y social del país. Además, presentó a Benito Andión como el facilitador de las Naciones Unidas (ONU) que acompañará al país en la búsqueda de estos nuevos acuerdos.

“Pensaría que el mayor protagonista en la elaboración de estos acuerdos no son los partidos políticos, es la sociedad entera, la sociedad civil, principalmente, en sus diferentes áreas, en la parte académica, organizaciones civiles”, dijo.


Planteó que los acuerdos deben ir encaminados en mejorar el nivel de educación, la salud y la erradicación de la pobreza, a los cuales definió como  “problemas estructurales”.

“Tiene que ser algo que va más allá de problemas coyunturales sino que tiene que ver con problemas estructurales del país y su desarrollo sostenible”, manifestó tras la graduación de 20 jóvenes del programa Supérate en Soyapango.

El programa contó con el financiamiento de la Fundación Raíces de la cual Cristiani es presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probidad concluirá cinco auditorías en próximas semanas

El jefe de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Pineda, aseguró ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiani llama al FMLN a generar confianza en diálogo

Recordó que en 2012 fueron aprobados $800 millones y el Gobierno no cumplió en mejorar las finanza...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.