Cerrar [X]

Política

Sol Bang hace revelaciones en la “Historia de una infamia”

Redacción Política

sábado 27, enero 2018 - 12:01 am

El expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) Guillermo Sol Bang, de 90 años, lanzó su segundo libro, bajo el título “Historia de una infamia”, que fue presentado este jueves en el museo MARTE.

“Historia de una infamia”, escrito en coautoría con el escritor salvadoreño Marvin Galeas, cuenta la historia del caso CEL-ENEL, que fue llevado a los tribunales, desde sus inicios hasta su desenlace, sosteniendo la tesis de que este proceso judicial se trató de una persecución política.

En el  libro, se revela que en enero de 2015, en una reunión privada, el entonces fiscal general, Luis Antonio Martínez, frente a dos acusados en el caso CEL-Enel, Tom Hawk y Miguel Lacayo, “admitió que eran inocentes, pero que no podía sobreseerlos por presión política y temor a las críticas”.

publicidad

“Sin embargo, Martínez tenía una propuesta que ellos no aceptarían: los exoneraría a todos a cambio de inculpar directamente a Guillermo Sol Bang. Así la infamia tiraba los dados y revelaba su verdadero objetivo”, se lee en la contraportada de la obra.

El libro promete ser una historia reveladora sobre “el uso del poder del Estado contra inocentes” en El Salvador.


También, incluye “un análisis útil para las nuevas generaciones de salvadoreños “que desean que nuestro país crezca respetando valores como la honestidad y el esfuerzo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuidoras de energía siguen sin recibir el subsidio

El Gobierno aún no cumple el pago a las distribuidoras energéticas por el subsidio entregado duran...

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran mayor abastecimiento de energía para la ciudadanía, según presidente de Grupo CEL

  El Salvador se prepara para crear energía que de abastecimiento a las necesidades de la ciudadanía, …

MÁS INFORMACIÓN
Crearán una red de gestión energética

Una decena de empresas privadas y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) firmaron un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.