Cerrar [X]

Nacionales

Soldado viola a niña con retardo mental en Cojutepeque

Gabriela Melara

jueves 16, febrero 2017 - 3:19 pm

Manuel Antonio Rafael fue encontrado culpable de violar a una joven de 25 años, que padece de retardo mental moderado y tiene un desarrollo cognitivo de una niña de 12 años, de acuerdo con los examenes practicados.

El soldado habría abusado de la víctima el 19 de abril de 2016, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en un caserío del municipio de Monte San Juan.

La víctima se encontraba a dos cuadras de su casa, amarrando una vaca, cuando el imputado, acompañado de otros dos hombres y su hija, motivó a la joven víctima a que los siguiera, para regalarle “chilipucas” (frijoles blancos), pero, al llegar a un terreno, el ahora condenado a 14 años de cárcel, retiró a la fuerza a la víctima hasta un lugar desolado, donde la violó.

publicidad

La denuncia contra el destacado en la 5ª. Brigada de Infantería con sede en San Vicente se dio luego que la niña que lo acompañaba contó lo sucedido a una familiar de la afectada, la cual había guardado silencio.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, se validaron las pruebas en contra del incriminado, entre ellas, un peritaje forense, en la que una médica siquiatra, estableció que la víctima era incapaz de defenderse físicamente y por el retardo socio cultural y académico; por lo que fue condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expertos de la ONU dicen que Brasil debe permitir a Lula presentarse a elección

El comité de Derechos Humanos de la ONU dijo el viernes que Brasil debe permitir al …

MÁS INFORMACIÓN
Un temblor de magnitid 5,2 sacude el centro de Italia

Un temblor de 5,2 de magnitud sacudió la noche del jueves el centro de Italia, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Muere por calor niña de tres años al ser olvidada en bus escolar en Tailandia

Una niña de tres años murió debido al calor tras ser olvidada durante ocho horas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.