Cerrar [X]

Nacionales

Soldado y policía a prisión por robar bancos

Roque Pino

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:03 am

policias-detenidos

Ambos están acusados de asaltar una agencia en Chinameca, San Miguel. / DEM

El Juzgado de Paz de Chinameca, de San Miguel, decretó este martes instrucción formal con detención provisional, en contra del soldado, Fernando Reyes Cruz, del Destacamento Militar número 3, en La Unión.

Al imputado se le adjudica el asalto de una agencia bancaria de Chinameca. Además, la Fiscalía General de la República (FGR) lo incrimina por el robo de $52,844.47 y un arma de fuego.

publicidad

Sumado a ello, el Juzgado Primero de Paz de San Miguel ordenó la misma medida judicial hacia su hermano, Rony Danilo Reyes. Éste fungía como agente de la Policía Nacional Civil, en el puesto del cantón Las Canoas, en el referido departamento.

Ambos son hermanos de sangre. Según investigaciones de la FGR, forman parte peligrosas bandas de asalta bancos en el oriente del país.


“Existen suficientes pruebas que confirman la injerencia de Danilo Reyes en el asalto de un banco de San Alejo, el 29 de junio de este año”, destacó el fiscal del caso, en donde se habría apropiado de $49,875.26 centavos y una pistola.  El policía también es procesado de otro banco de Usulután, el 2 de diciembre, donde sustrajo $36,000.

 

$138,719.73 Habrían

Robado ambos hermanos, en tres asaltos a bancos, en el oriente del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.