Cerrar [X]

Política

Soldados portarían armas en licencia

Redacción DEM

jueves 16, febrero 2017 - 12:01 am

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, propuso que cada miembro de la Fuerza Armada pueda “andar un chaleco, un fusil y un arma corta”, y que éstas puedan llevarse cuando “salen de licencia”, pues la mayoría de crímenes han sucedido “cuando éstos van hacia sus hogares”.

El legislador sugirió que las armas sean compradas con fondos del impuesto a las telecomunicaciones aprobado en octubre de 2015 por FMLN, GANA y otros partidos. Según su propuesta, realizada verbalmente en la entrevista de Canal 12, el costo del arma se descontaría del salario de soldado.

publicidad

Gallegos también propuso incrementar el 1 % del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) para financiar programas de prevención de la violencia.

Aclaró que su propuesta solo va dirigida para prevenir la violencia y no para rehabilitar a jóvenes que ya están en conflicto con la ley. “Esto significan casi $40 millones”, dijo el diputado de GANA.


También el dirigente de GANA asegura que prepara un anteproyecto de ley que permita detener a los salvadoreños deportados con antecedentes penales con el fin de que puedan terminar de cumplir su condena en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.