Cerrar [X]

Internacionales

Solicitan antejuicio contra diputada de Guatemala por corrupción

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 15, Octubre 2015 | 6:06 pm

Cortesía: La Prensa.com

Cortesía: La Prensa.com

La Fiscalía de Guatemala solicitó hoy un antejuicio contra la diputada opositora Graciela Emilenne Aquino Mazariegos, por “supuestos actos de corrupción”.

El Ministerio Público (MP) informó de que la petición fue requerida tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sección Contra la Corrupción, y ya fue presentada esta mañana ante la oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial.

publicidad

Las pesquisas en contra de Aquino, de la minoritaria Bancada Independiente (BI), empezaron con unas publicaciones de prensa del 5 de noviembre de 2014 en las que se revelaba que la diputada pretendía que se despidiera y redujera el salario de varios trabajadores.

Aquino expresó esta intención en una conversación reflejada en la prensa con el encargado del área de salud del departamento que ella representa -Huehuetenango-, Edward Johnny Villatorio Palacios.

Al mismo tiempo, la legisladora le recomendaba a Villatorio la contratación de “otras personas”. A juicio de la Fiscalía, existen “suficientes indicios” para que la parlamentaria, anteriormente del partido oficial, el Partido Patriota (PP) y ahora miembro de la BI, sea investigada por los hechos cometidos.

El antejuicio es necesario, según la ley guatemalteca, para quitarle los privilegios que tiene como diputada y que así pueda ser investigada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons