Cerrar [X]

Política

Solicitan audiencia con diputados por construcción en Tacuscalco

Redacción web/DEM

lunes 2, julio 2018 - 1:45 pm

Cortesía FMLN

El Movimiento Ciudadano por la Defensa de Tacushcalco solicitaron una audiencia este lunes a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la construcción de una residencial en el lugar conocido como Tacuscalco, ubicado entre los municipios de Sonsonate y Nahulingo.

El movimiento, integrado por comunidades de Nahulingo, colectivos indígenas de Sonsonate, organizaciones sociales, sindicatos, entre otros; pidieron a los diputados que integran la comisión, atender su solicitud para explicar su posición sobre el impacto generado en el patrimonio cultural y bienes culturales tras la construcción del proyecto urbanístico Acrópolis Sonsonate.

publicidad

“Apelamos a la imparcialidad que han manifestado como comisión especial, así como al derecho constitucional de respuesta y por lo tanto confiamos en que tomarán a bien nuestra solicitud”, señala el movimiento en el escrito presentado.

Dicha comisión convocó para el próximo miércoles a las ministras de Cultura y Medio Ambiente, para abordar la problemática en Tacuscalco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.