Cerrar [X]

Política

Solicitan mantener el subsidio por unidades

REDACCIÓN POLÍTICA

jueves 5, octubre 2017 - 12:01 am

Rigoberto Soto, diputado por el partido GANA. /DEM

El diputado Rigoberto Soto solicitó una nueva prórroga al mecanismo de subsidio del transporte público, que se entrega por unidad de transporte y no por pasajero movilizado, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Actualmente se entrega un subsidio mensual de $400 por unidad para los autobuses y $200 para los microbuses, pero un decreto obligaría a que el Gobierno pague el subsidio por pasajero movilizado: $0.02 en microbús y $0.04 en autobús.

publicidad

Pero este mecanismo exige que las unidades tengan “validadores electrónicos” para que puedan contar los pasajeros y así recibir el subsidio del Estado.

En noviembre de 2016, la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga del decreto por un año. Esta vez, el diputado Soto, del partido GANA, ha solicitado una nueva prórroga, alegando que las razones “sociales, económicas y jurídicas que motivaron” la ley, “sus prórrogas y disposiciones en cuanto al mecanismo de conteo de pasajeros aún persisten”.


“Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2018 los efectos de la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros”, reza el proyecto de decreto presentado por GANA. Este decreto permitiría también que las unidades de transporte puedan adquirir beneficios de subsidio hasta esa fecha.

El decreto cuya aplicación sería prorrogada fue aprobado en noviembre de 2007.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.