Cerrar [X]

Nacionales

Solicitud de pasaporte en línea

Enrique García

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:03 am

pasaporte-2

Sistema ya inició. / DEM

Los usuarios podrán solicitar el pasaporte salvadoreño a través de internet, anunciaron ayer autoridades de Migración y Extranjería.

Héctor Rodríguez, director de esa institución de Gobierno, explicó que los solicitantes tendrán que ingresar a la página www.pasaporte.gob.sv luego tendrán que ingresar su correo electrónico y una contraseña para accesar al sistema de migración.

publicidad

El siguiente paso será llenar el formulario con los datos , escanear la copia del Documento Unico de Identidad -cuando se trate de una persona adulta- más otros documentos que exige la Ley, señaló el funcionario.

La persona, también, podrá elegir en el sistema, entre las seis sucursales de Migración que funcionan a nivel nacional, incluso la hora para retirar el documento.


Rodríguez detalló que el usuario ya no tendrá que hacer fila, sino que será atendido en una ventanilla especial, únicamente, para cancelar los $12 del pasaporte, tomarse la fotografía y colocar las huellas digitales.

Será cuestión de 15 minutos para recibir su documento migratorio, contrario a los 40 minutos de espera con el anterior sistema.

El nuevo sistema, inició en el país, el pasado mes de septiembre y hasta el momento ya fueron entregados 403 documentos en línea, aseguró el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Violencia tercera causa de migración

La violencia generada por las pandillas y la delincuencia en general, es la tercera causa de …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia: Pobreza e inseguridad impulsa migración

La pobreza y la inseguridad son los principales factores que motivan al pueblo salvadoreño a migrar, …

MÁS INFORMACIÓN
ICE: 5,766 niños salvadoreños detenidos en cuatro meses

Las autoridades de Estados Unidos recomiendan no viajar de forma irregular por los riesgos en el cam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.