Cerrar [X]

Nacionales

Solo 14 % de repatriados aplican al plan de emprendimiento

Enrique García

Lunes 6, Junio 2016 - 12:02 am

Liduvina-MagarinLa viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, reveló que solamente el 14 % de los salvadoreños retornados aplica al programa de inserción que inició en noviembre pasado. El resto, en cambio, opta por regresar por la vía ilegal o se queda en el país.

Sin embargo, se tiene la certeza de que en el transcurso del año más compatriotas se incorporen, partiendo de los beneficios que obtienen las personas favorecidas. “Ya están trabajando en esta dinámica de montar su empresa, hay un acompañamiento que dura seis meses para la capacitación, para el incubado de las empresas, además del capital semilla que se les da para iniciar la empresa”, dijo Magarín.

El criterio de selección en las personas que aplican al programa son con base a sus conocimientos técnicos. “Vienen de sufrir discriminación; aquí los requisitos son técnicos, que la gente tenga las capacidades y las habilidades emprendedoras. Lo que necesitan es una oportunidad para poderlas desarrollar y ponerlas en práctica”.

publicidad

El segundo proyecto de apoyo para los retornados consiste en ventanillas de atención. En estas ventanillas son entrevistadas las personas que necesitan apoyo para la reinserción laboral o productiva.

Entre otras vías de apoyo está el convenio con la empresa privada para la creación de plazas, como los que hablan inglés; algunos están trabajando en los call center, otros en la industria del comercio y servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons