Cerrar [X]

Política

Solo 217 registrados para voto en exterior

Edgardo Rivera

lunes 18, junio 2018 - 12:03 am

De un universo posible de 303,561 salvadoreños con documento único de identidad (DUI) con dirección en el exterior, solo 217 se han registrado para votar en las elecciones presidenciales de 2019.  Otros 212 están en verificación.

El TSE requiere la inscripción adicional al registro electoral con el fin de registrar a los salvadoreños a quienes les enviará el paquete electoral de votación.

El magistrado Fernando Argüello Téllez asegura que la cifra es muy baja. El plazo de empadronamiento inició el 1 de junio y terminará el 6 de septiembre. Firmarán convenios para que los consulados faciliten el trámite y se les pueda dotar de equipo.

publicidad

En 2014, se empadronaron 10,337 salvadoreños en el exterior y 2,727 votaron en primera vuelta y 2,706 en segunda vuelta. En total, hay 22,402 personas que han ingresado al sitio en donde se realiza el trámite: pere.tse.gob.sv.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.