Cerrar [X]

Nacionales

Solo el 1.5 % de empresas tienen una política de VIH

Saraí Alas

viernes 29, junio 2018 - 12:01 am

La Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos pidió también acciones para erradicar la enfermedad. / DEM

La coordinadora del Programa Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Ana Nieto, dijo que de 1,000 empresas en el país, solo 65 manejan una política sobre el virus, es decir, el 1.5 %, por que aún hay empresas que niegan empleo a personas que padecen dicha enfermedad.

Según Nieto, hasta abril de este año había 170  solicitudes de prueba de VIH  por motivos de trabajo y aseguró que no es legal que empresas o instituciones exijan la prueba.

publicidad

Manifestó que aunque en el país hayan hecho avances “en temas de derechos humanos” a nivel del Ministerio de Salud y en el Ministerio de Trabajo, en cuanto al respeto a personas con VIH se necesita que otros sectores del sector público y privado se involucren más en respuesta a la enfermedad.

Nieto explicó que han lanzado el proyecto de sostenibilidad y derechos humanos en VIH para Centroamérica, a nivel nacional que busca reducir  el estigma que se tiene hacia poblaciones clave y las personas que padecen VIH.


El proyecto es financiado por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID). Nieto indicó que durante el 2017 se invirtieron $57 millones en todos los componentes que refiere a atención y tratamientos, prevención de la enfermedad y gestión de programas relacionados a VIH.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CONASIDA presenta plan nacional multisectorial del VIH/ITS

El Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (CONASIDA), donde la Ministra de Trabajo, Sandra …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes crean condones que detectan ETS

ST.EYES es el nombre de esta ingeniosa idea que pretende detener el contagio de enfermedades de tran...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.