Cerrar [X]

Nacionales

Solo el 14.6 % de agentes policiales son mujeres

Yessica Espinoza

martes 7, marzo 2017 - 12:02 am

La conferencia tiene la participación de agentes policiales de El Salvador, Guatemala y Honduras y continuará hoy y mañana. / DEM

La participación de las mujeres dentro de la Policía Nacional Civil es baja según el director de la corporación, Howard Cotto. “A penas es 14.6 % el nivel de participación, es decir, que 14 de cada 100 en actividades formativas, son mujeres”, afirmó, ayer, en un evento donde la embajada de Estados Unidos busca eliminar los problemas de género en la corporación.

Por ello, recalcó el compromiso de la institución en seguir abonando para que la mujeres se desarrollen con igualdad de condiciones. “Que la participación de la mujeres en nuestra institución sea cada vez más fuerte”, agregó. De más de 22 mil elementos en la PNC, 2,770 agentes son mujeres, según lo revelado por el jefe de la corporación.

publicidad

Ayer fue inaugurada la conferencia denominada “Mujeres Oficiales que ejercen el cumplimiento de la ley en el Triángulo Norte”, que pretende fortalecer el papel de la mujer dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), para disminuir los problemas de género, a través de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Anti Narcóticos y de Aplicación de la Ley (INL).

La conferencia se realizará en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) y cuenta con la participación de 48 mujeres de los países del Triángulo Norte.


La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, dijo sentirse orgullosa con el evento, puesto que el miércoles 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Agregó que para las mujeres de la región no es fácil servir a la población desde el cuerpo policial ya que se “requiere de mucho valor y coraje”, dijo.

La conferencia durará tres días y abordará temas como violencia doméstica y de género, liderazgo de la mujer en el cumplimiento de la ley y balance entre trabajo y familia como parte de los componentes de igualdad y equidad de género.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan a juicio a dos mujeres por provocar homicidio

Karen Stephanie Rodríguez y Jacqueline Mercedes Osorio Rivas deberán enfrentar un juicio, luego que el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Apelarían fallo de 60 años de prisión para policías

La condena de 60 años de cárcel contra 4 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.