Cerrar [X]

Sin categoría

Solo el 2,8 % del territorio salvadoreño estuvo libre de homicidios en 2015

EFE

Lunes 11, Abril 2016 - 5:33 pm

Foto: Agencia EFE

Foto: Agencia EFE

 

Solo el 2,8 % del territorio salvadoreño estuvo libre de homicidios en 2015, cuando fueron perpetradas 6.671 muertes violentas, de acuerdo a información de la Policía a la que Acan-Efe tuvo acceso hoy.

publicidad

El informe del cuerpo de Seguridad de El Salvador da cuenta de que solo en 22 de los 262 municipios salvadoreños, el 8,4 %, no se reportaron asesinatos durante los 12 meses del 2015; considerado como el año más violento en la historia reciente de El Salvador.

Estas localidades suman nada más 606,1 kilómetros cuadrados de los 21.040,79 que mide esta nación del centro de América, una de las más pequeñas del continente y con mayor densidad poblacional.


Los 22 municipios se distribuyen en los departamentos de Chalatenango (12), Morazán (5), Santa Ana (2), San Miguel (1), La Unión (1) y La Paz (1); los primeros dos fueron bastiones importantes de la guerrilla durante la guerra civil que vivió El Salvador entre 1980 y 1992.

Por otra parte, si las 6.671 muertes violentas de el año pasado se distribuye en los restantes 240 municipios, resulta que por cada 3 kilómetros cuadrados se cometió un asesinato.

Entre enero y febrero de 2016, un total de 80 municipios no reportaron homicidios, en este grupo se repiten 19 de las 22 localidades de 2015.

El Salvador vive un recrudecimiento de la violencia que entre enero y marzo se han cobrado la vida de 2.022 personas, cifra superior en un 73 % a la registrada en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros sacan elecciones del PCN de parque central San Martín

El Partido de Concertación Nacional (PCN) denunció hoy que en el municipio San Martín un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
MARN advierte sobre deslizamientos en algunas zonas del país

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó a la población sobre la alta …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega títulos de propiedad a 59 centros escolares

  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy títulos de propiedad a 59 centros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.