Cerrar [X]

Nacionales

Sólo el 8% de deportados tiene antecedentes penales, según ministro Seguridad

Redacción DEM/web

Viernes 27, Enero 2017 - 11:15 am

Archivo DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy que solo un 8 por ciento de salvadoreños que son deportados de EE.UU., tienen antecedentes penales.

Landaverde manifestó que las deportaciones no representan un problema para la seguridad del país como si lo es para la economía salvadoreña.

publicidad

El titular de Seguridad explicó que dan seguimiento a las personas que vienen con antecedentes y las capturan a las que tienen órdenes judiciales.

El ministro indicó que el Gobierno se está preparando para ante el posible incremento de las deportaciones de salvadoreños migrantes.


Ayer, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas dijo que el Gobierno ya está contemplando medidas de seguridad que implementarían ante una eventual deportación de salvadoreños migrantes con antecedentes penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1,700 menores fueron deportados a El Salvador hasta agosto

El Salvador recibió durante los primeros ocho meses del 2017 a más de 1.700 niños y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.