Cerrar [X]

Política

Solo FPS no informa de sus gastos al TSE

Sábado 14, Noviembre 2015 - 12:00 am

TSE

Deben informar al TSE. / DEM

 

El partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) se convirtió en el único instituto político que no ha enviado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la información completa sobre sus ingresos y egresos en 2014.

publicidad

La dirigencia de FPS les envió una nota, en la que explica que la tardanza estriba en que “renunció” el auditor del partido. La magistrada del TSE, Guadalupe Medina, dice que no es “excusa” y que ese instituto político debe cumplir la ley.

La Ley de Partidos Políticos los obliga a presentar informes de sus ingresos, egresos y donantes detallados. Ayer el TSE se dio por notificado de que el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) entregó sus balances y eso significa que solo queda pendiente el FPS, dijo Medina. El magistrado Miguel Ángel Cardoza reiteró ayer que revisarán toda la documentación enviada por los partidos y, si es incompleta, les darán un plazo para que entreguen lo que falta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FPS aún no completa candidatos y los busca en redes sociales

El partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) está en la busca de candidatos a alcaldes de varios …

MÁS INFORMACIÓN
Pocos partidos informan de sus ingresos al TSE

Los partidos GANA, Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Partido Social Demócrata (PSD) son los únicos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons