Cerrar [X]

Editorial

Solo la inversión mejorará la economía

Martes 29, Diciembre 2015 - 12:00 am

El 2015 culmina una vez más para El Salvador con un nada honroso último lugar de atracción de inversiones en Centroamérica, como ya ha sucedido durante los últimos cinco años y las razones son más o menos las mismas.

Es cierto que la inseguridad es un factor sumamente negativo para atraer inversiones en El Salvador, conocer los enormes costos de seguridad que implica establecerse en el país, es un inconveniente serio para cualquier empresario nacional o extranjero. Pero vemos cómo Guatemala y Honduras, con problemas tanto o más graves de violencia que El Salvador, siguen siendo atractivos para inversiones.

Pero en El Salvador tenemos un problema más grave que nuestros vecinos no tienen: la incertidumbre política, el discurso permanente de “cambio de modelo” y de confrontación con los sectores empresariales de parte de funcionarios gubernamentales y dirigentes del partido oficial, la falta de reglas claras y la permanente imposición de nuevos tributos, son factores que no dejan bien parado el clima de negocios del país.

publicidad

Hace falta mayor responsabilidad en el discurso político y mejorar la tramitología, tan cargada de burocracia absurda. Sino se hace algo en ese sentido, el discurso no atraerá inversiones y sin inversiones, no mejorará la economía.

 


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.