Cerrar [X]

Política

Solo quedan tres semanas para consultar padrón electoral

Otros

viernes 6, octubre 2017 - 12:00 am

Entre el 19 de septiembre y el 26 de octubre, usted puede consultar sus datos en el registro electoral que se usará en las elecciones del 4 de marzo de 2018 y que preliminarmente asciende a 5,197,767, excluyendo los salvadoreños en el exterior.

El ciudadano puede ingresar a consulta.tse.gob.sv, introducir su número de DUI y acceder a la información básica como nombres, apellido, centro de votación y su fotografía.

Diario El Mundo habló con Xiomara Avilés, directora del Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para preguntarle qué se puede y qué no se puede cambiar luego de realizar la consulta del registro electoral.

publicidad

Los ciudadanos pueden, por ejemplo, modificar su nombre si se encuentra equivocado, si el ciudadano ya realizó el trámite para ello. Pueden cambiar de centro de votación si el ciudadano comprueba que reside en otro lugar pero dentro del mismo municipio y departamento.

Consulta


consulta.tse.gob.sv

Para verificar sus datos, puede ingresar al sitio web consulta.tse.gob.sv. Luego debe introducir el número y la fecha de expiración de su DUI.

Cambio de centro de votación:

Si la persona no está conforme con el centro de votación asignado, puede pedir el cambio, siempre y cuando sea en el mismo municipio. Sin embargo, no puede cambiar de centro de votación fuera del municipio.

Cambio de nombres y fotografías:

Si la persona ya hizo el trámite para rectificar que su nombre es otro y el padrón no presenta el nombre corregido. También, cambio de fotografía equivocada.

Cambios que no pueden hacerse:

No se puede pedir colocar una fotografía nueva, tampoco se puede cambiar nombres o apellidos por mera voluntad y tampoco se puede solicitar cambio de domicilio fuera del municipio o del departamento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide registro electoral controlado por magistrados TSE

El FMLN propuso ayer un proyecto de Ley del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que contempla quitar …

MÁS INFORMACIÓN
Crean 5 nuevas jefaturas en el Tribunal Electoral

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizaron la creación de cinco nuevas jefaturas al interior de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.