Cerrar [X]

Política

Solo una empresa ofertó para transmitir resultados

Edgardo Rivera

sábado 7, octubre 2017 - 12:01 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, informó ayer que solo una empresa ofreció al TSE el servicio de procesar y transmitir los resultados preliminares de las elecciones de alcaldes y diputados que se celebrarán el 4 de marzo de 2018.

Dijo aún desconocer el nombre de la empresa, pero señaló que la próxima semana evaluarán la propuesta.

Para adquirir esta tecnología, el TSE ha difundido los términos de referencia en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros). “Entiendo que ya lo entregaron en Bolsa, va a haber que revisar las condiciones técnicas, condiciones económicas, para ver si cumple o no cumple con los requerimientos y luego se toman las decisiones”, dijo.

publicidad

Afilón, una de las empresas que había mostrado interés, informó que decidió no participar al considerar “irrazonables” los términos de referencia del TSE.

Argüello Téllez dijo que esperaba más empresas, pero pueden trabajar con la que ha ofertado. Reconoció, sin embargo, que lo apremiante del tiempo y la poca oferta, genera preocupación, pero que “por lo menos” tienen oferta y “luego hay que verla”.


Kit a $15.90

El TSE aceptó la oferta de un proveedor de un kit genérico para elecciones a un costo de $15.90. El TSE tenía un presupuesto de $21. El magistrado Argüello Téllez, destacando que hay un ahorro, señaló que en 2015 ese mismo kit les costó $30. ¿Qué contiene? Utensilios como calculadoras, lámparas, lapiceros, reglas, papel higiénico, crayones, entre otros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.