Cerrar [X]

Deportes

Solo una semana a tiempo completo

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:00 am

SELECCION

La Selecta con poco tiempo para preparar el juego ante México, programado para el 13 de noviembre. / DEM

La Primera División accedió a reprogramar la jornada 19, prevista a realizarse al próximo 7 y 8 de noviembre, para que los jugadores puedan estar más tiempo a disposición del seleccionador Ramón “Primi” Maradiaga de cara a los compromisos por la cuarta ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018, contra México y Canadá.

La Fesfut solicitó la reprogramación a los 12 equipos el lunes por la noche y el directorio aceptó para no afectar la preparación de la Selección, que apenas dispondrá de una semana para trabajar a tiempo completo.

publicidad

Debido a las lluvias que afectaron el territorio nacional, la Azul perdió una semana de trabajo, por lo que el factor tiempo se presenta como el principal enemigo del “Primi”, teniendo en cuenta que solo quedan 23 días para el juego contra México en el Azteca.

“Con base a los importantes juegos de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, este próximo 13 y 17 de noviembre, solicitamos, apelando siempre a su valiosa colaboración, que la fecha establecida para el 7 y 8 de noviembre se traslade para el 4 de noviembre, logrando con esto que el cuerpo técnico de la Selección tenga a su disposición a los jugadores convocados para más tiempo del previsto”, reza la solicitud de la Fesfut.


En respuesta, el presidente de la Primera División, Vidal Hernández, aseguró que no ve ningún inconveniente. “Nosotros hemos aceptado la petición haciendo los ajustes respectivos en la programación”, indicó.  El directorio se reunirá hoy con Maradiaga para evaluar si es conveniente reprogramar la jornada 17, pautada para el miércoles, puesto que el técnico catracho ha solicitado a los jugadores para el lunes y martes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.