Cerrar [X]

Economía

SolucionES y Casatur apoyan el 
desarrollo del turismo en La Libertad

Pablo Corozo

lunes 13, marzo 2017 - 12:00 am

La inauguración contó con la participación del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; y representantes de SolucionES y Casatur. / Cortesía

SolucionES y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) inauguraron recientemente la primera Escuela de Capacitación Turística del Puerto de La Libertad (Escatur), un centro de formación orientado a capacitar en habilidades técnicas y vocacionales de turismo a jóvenes del municipio.

El proyecto, que se ejecutó con un monto de $237, 000, beneficiará a personas cuyas edades oscilan entre los 17 y 30 años con formación en temas de gastronomía, servicio al cliente e información turística. Además, funcionará como un espacio para talleres técnicos vocacionales orientados a fomentar la convivencia comunitaria y difundir la identidad cultural del Puerto de La Libertad.

publicidad

La iniciativa busca beneficiar, por lo menos, a 120 personas en su primer año. También busca promover la generación de oportunidades y una mayor calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio con el fin de garantizar la sostenibilidad del lugar como destino turístico.

Las empresas turísticas de la zona contarán con la posibilidad de tener personal altamente calificado para el desarrollo de sus actividades comerciales turísticas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.