Cerrar [X]

Ultima Hora

Somalia | Al menos 12 muertos en atentado en capital, confirma policía

Domingo 1, Noviembre 2015 - 9:30 am

Al menos 12 personas murieron el domingo en un atentado con coche bomba contra un hotel de la capital somalí, informó la policía.

Varios individuos armados atacaron el hotel Sahafi después de hacer explotar un coche bomba, según dijeron la policía y testigos presenciales.

Al menos dos explosiones seguidas por un intenso intercambio de disparos entre la policía y los atacantes se han oído durante el ataque.

publicidad

Según Ahmed Ali, alto oficial de la policía, el ataque comenzó con un atentado suicida a través de un coche bomba en la puerta del hotel.

“Después de salir del coche, los autores del ataque entraron en el hotel e intercambiaron fuego con los agentes de seguridad. Al menos 12 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en el ataque. Estamos tratando de recuperar la normalidad”, señaló el oficial.

Testigos presenciales aseguraron que las explosiones fueron fuertes y tuvieron como blanco al Sahafi.

“Oímos grandes explosiones de coches bomba en el hotel y un intenso intercambio de fuego, aunque es pronto para saber más detalles”, dijo a Xinhua Jama Abdi, vecino de Mogadiscio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons