Cerrar [X]

Ultima Hora

Somalia | Al menos 7 muertos por disparos del Ejército en campamento refugiados

lunes 16, noviembre 2015 - 7:03 am

Al menos 7 personas, entre ellas algunos niños, murieron hoy por disparos del Ejército de Somalia en un punto de distribución de comida de un campamento de refugiados en la capital, Mogadiscio, informaron a Efe fuentes policiales.

Los soldados se enfrentaron a los civiles y desplazados internos que buscaban comida en un punto de distribución gestionado por organizaciones humanitarias en el distrito de Dayniile, en el norte de la capital.

Tras el tiroteo, los soldados saquearon las bolsas con comida que portaban varias familias desplazadas, explicó a Efe el comandante de la Policía, Mohamed Nuur, que visitó el lugar de los hechos.

publicidad

El Gobierno, por su parte, todavía no se ha pronunciado sobre este incidente ni ha confirmado que se traten de miembros del Ejército de Somalia.

Organizaciones humanitarias reclaman una respuesta gubernamental para hacer frente a los soldados que atacan a los civiles más vulnerables.


Desde 2011, son comunes los saqueos a civiles por parte de los soldados somalís, que se quejan de las malas condiciones a las que están sometidos, como los retrasos en los pagos de sus salarios, y justifican los saqueos como su única opción para cubrir sus necesidades.

Según denuncian, también deberían recibir la ayuda alimentaria que las organizaciones humanitarias proporcionan a los desplazados internos en este país del Cuerno de África.

El Ejército somalí, junto a tropas de la Unión Africana y regionales, lucha contra la milicia islamista Al Shabab, que anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda e intenta instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grecia | Atacan con cócteles molotov un campamento de refugiados

Un grupo de personas, probablemente afines a la extrema derecha, atacó anoche en dos ocasiones con …

MÁS INFORMACIÓN
Haití | Muere un refugiado en campamento para deportados de R. Dominicana

Un joven inmigrante haitiano que dejó República Dominicana por su estatus de indocumentado murió en un …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania | Disturbio en campamento de refugiados deja 10 heridos

Al menos diez personas resultaron heridas en un disturbio ocurrido en un campamento de refugiados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.