Cerrar [X]

Ultima Hora

Somalia | Arresta a uno de los terroristas más buscados por FBI

martes 3, marzo 2015 - 1:48 pm

Somalia arrestó a uno de los terroristas más buscados incluido en la lista de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó hoy la agencia de inteligencia del país.

Liban Haji Mohamed, un ciudadano estadounidense nacido en Somalia y ex taxista del área de Washington, fue capturado cuando viajaba de la ciudad sureña de Juba hacia a la capital, Mogadiscio.

En este momento es interrogado por las fuerzas de seguridad, señaló la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA, por sus siglas en inglés) de Somalia.

publicidad

FBI ofreció una recompensa de 50.000 dólares USA por el arresto de Mohamed, quien abandonó Estados Unidos en 2012 con destino a Somalia y supuestamente apoyaba al grupo miliciano Al-Shabaab.

NISA no ofreció más información sobre el proceso judicial de Mohamed porque todavía no es claro si será extraditado a Estados Unidos.


FBI busca su extradición, pero la agencia estadounidense admitió que es algo difícil porque entre Somalia y Estados Unidos no existen acuerdos de extradición. F




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide ayuda al FBI para esclarecer “atentado” en su contra

El presidente de Venezuela dijo que estaría dispuesto a aceptar la ayuda de la agencia federal esta...

MÁS INFORMACIÓN
Trump fue “grabado” sin saberlo discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

Uno de los abogados de Donald Trump, Michael Cohen, grabó sin su consentimiento una conversación durante …

MÁS INFORMACIÓN
FBI afirma haber desbaratado plan de ataque en Cleveland el 4 de julio

  El FBI, policía federal estadounidense, informó este lunes el arresto de un hombre simpatizante de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.