Cerrar [X]

Ultima Hora

Somalia | Consejo de Seguridad ONU condena ataque de Al Shabab

Sábado 27, Junio 2015 - 4:00 pm

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ataque perpetrado el viernes por la milicia somalí Al Shabab contra un campamento de la Misión de la Unión Africana (UA)en Somalia (AMISOM) que terminó con la vida de decenas de militares burundeses.

El Consejo, en un comunicado, recordó que la AMISOM trabaja junto a las autoridades de Somalia para proteger a la población y apoyar la reconstrucción y estabilización del país.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y rindió tributo al “valor” de los miembros de la misión que respondieron al ataque.

publicidad

El Consejo reafirmó además que todo acto terrorista es injustificable y reiteró su determinación para combatir a grupos como Al Shabab.

Al Shabab, que lucha por instaurar un estado islámico radical en Somalia y que controla parte del territorio somalí, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

El grupo ha perdido territorio a manos del Ejército somalí y la AMISOM en los últimos meses y, según los expertos, sus líderes estudian unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) pese a haberse afiliado a la red de Al Qaeda en 2012.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, caudillos tribales y bandas de delincuentes armados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cabello vincula a Google con campaña contra el Gobierno de Maduro

Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, dijo hoy al participar en el …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide fortalecer Ley de Extinción de Dominio

Representante Unodc asegura que la ley bien aplicada recau-daría no $15 sino $400 millones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons