Cerrar [X]

Política

Sometieron a pruebas a unos 380 escáneres

Gerson Chávez

viernes 2, febrero 2018 - 12:00 am

Los escáneres transmitirán las actas electorales. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuará este fin de semana con la prueba de los escáneres donados por Corea y que servirán para la transmisión de los resultados electorales del 4 de marzo. Durante el fin de semana se  probaron los primeros escáneres.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, del TSE, se limitó a responder que en esa prueba del domingo pasado “se transmitió bastante bien”. Se le preguntó que con cuántas actas se hizo la prueba y contestó: “No recuerdo, pero sí se probaron como 380 escáneres”.

publicidad

La prueba técnica de los escáneres inició este fin de semana en el salón que el TSE tiene habilitado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La verificación del ancho de banda es una prueba que el equipo técnico del TSE está realizando.


“Este domingo vamos a crecer en el número de actas que se van a enviar, para probar. Vamos a crecer en volumen de tranmisión para este fin de semana”, expresó.

Durante los dos primeros fines de semana se han realizado pruebas de transmisión para probar el equipo, verificar el ancho de banda para la transmisión, si el espesor del papel le funcionó bien o le funcionó mal, de acuerdo al magistrado. “Todas estas pruebas son las que se están haciendo”, informó el magistrado.

El 11 de febrero se realizará un proceso de transmisión total y el 18 de febrero se realizará el simulacro de transmisión en todo el territorio nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.