Cerrar [X]

Buenos Días

¿Somos capaces de convivir en armonía? ¡Sí!

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:00 am

El sábado fui a conocer la llamada “Plaza de la Transparencia”, que la gente ya llama el “Parque del Principito”, en Santa Tecla, en una de las salidas del bulevar Monseñor Romero. Ahí encontré un ambiente soñado, ideal de El Salvador, gente conviviendo en armonía en un espacio de esparcimiento público seguro, limpio y sano.

¿Somos capaces de convivir en armonía en El Salvador? ¡Claro que sí! La inmensa mayoría de los que vivimos en este país así lo queremos. El ambiente en ese parque así lo demostraba.

Padres de familia junto a sus niños se fotografiaban en las estatuas de los personajes del cuento de Antoine de Saint  Exupéry, muy bien logradas por cierto. Niños paseaban en sus bicicletas o patinetas, abuelos caminaban junto a sus nietos, madres de familia elevaban piscuchas con sus hijos, un ambiente ideal y bajo poca vigilancia.

publicidad

Sé que no es el único lugar así en el área metropolitana de San Salvador pero escribo de éste porque es el más nuevo. Hay que tomar conciencia por cierto para cuidarlo y mantener ese ambiente.

La inversión en esparcimiento de la población es vital para convivir en armonía. Desgraciadamente hay muchos municipios del área metropolitana donde estos espacios escasean, San Salvador y Antiguo Cuscatlán incluidos.


Necesitamos vivir en paz, necesitamos espacios donde nuestros niños puedan patinar o andar en bicicleta sin el temor de ser asaltados o asesinados.  Tristemente, ese espacio del Principito o cualquier otro espacio de sano esparcimiento, solo necesita que uno o dos violentos lleguen y arruinen todo. Los que queremos vivir en paz y armonía somos más, la mayoría ya estamos cansados de esta horrible realidad de violencia y crimen. ¿Cuándo vamos a demostrar que somos mayoría?

A mí me encantó que el sábado en Santa Tecla, realmente éramos mayoría. ¡Solo hay que demostrarlo!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.